La Policía Nacional de Gandia ha detenido a un hombre de 34 años como presunto autor de un delito de robo con violencia. El sospechoso empujo a varios empleados cuando fue sorprendido robando, y arrolló a una mujer e hirió a otro trabajador al ser retenido.
Los hechos ocurrieron sobre las doce de la mañana cuando los agentes que realizaban labores de prevención fueron alertados por la Sala del 091 para que se dirigieran a un supermercado de la localidad de Gandia, donde tenían retenido a un hombre por robo.
Los agentes localizaron en el supermercado a un hombre en el suelo retenido por otro y averiguaron que momentos antes el sospechoso había intentado llevarse una lata de grandes dimensiones y al ser sorprendido intentó huir, empujando a varios empleados y arrollando a una mujer de avanzada edad que cayó al suelo. Finalmente fue retenido en el exterior por otro trabajador al que lesionó golpeándolo con la lata sustraída.
Tras las gestiones pertinentes los agentes detuvieron al sospechoso como presunto autor de un delito de robo con violencia. Posteriormente en dependencias policiales comprobaron que recientemente le habían imputado nueve hurtos cometidos en Gandia, entre el mes de abril del 2021 y marzo del 2022, la mayoría en supermercados.
El detenido, con antecedentes policiales, ha pasado a disposición judicial.