Los 20 informadores de servicio que el Ayuntamiento contrató a finales del pasado mes de julio atendieron hasta el 4 de septiembre un total de 277 incidencias, a las que hay que sumar todo el trabajo de información y concienciación que desarrollan diariamente los y las informadoras. De ellas, 158 (57%) se corresponden con servicios prestados en Gandia mientras que 119 (43%) fueron atenciones en la playa. En cuanto a las zonas donde más consultas se realizan, destacan la zona de la Ducal-Club Náutico con 47, le sigue el Centro Histórico con 43 y uno de los tramos de paseo Marítimo.
Respecto a la tipología de las actuaciones, los desperfectos en la vía pública acaparan buena parte de las actuaciones (89). Siguen el uso indebido de mascarilla en la calle o en los comercios (71) y el incumplimiento de algunas medidas en comercios como no respetar la distancia (47). Por último, los informadores resolvieron en el acto 39 de las intervenciones del total de las que se realizaron.
Tras un verano ajetreado, este grupo de empleados se centra esta semana en los centros escolares de Gandia, donde vigilan de que no se produzcan masificaciones y ayudan a coordinar las entradas y salidas de los estudiantes.
FOTOS: Àlex Oltra