La sede de Cruz Roja de Gandia ha acogido esta mañana la firma de un convenio pionero en nuestra ciudad entre la Cruz Roja Gandiense y la empresa STV Gestión, responsable del mantenimiento de los parques y jardines de la ciudad.
Dicho acuerdo ha sido posible gracias al impulso que desde el consistorio se ha dado desde 2016 a las conocidas como Cláusulas Sociales destinadas a que las contratas públicas de la ciudad tengan en cuenta diferentes aspectos destinados a la ayuda a los más necesitados o a mejorar el medio ambiente.
El acuerdo posibilitará que un total de 16 personas procedentes del Plan de Empleo de la Asamblea Local de Gandia, con dificultades para integrarse en el mercado laboral, puedan trabajar en el servicio de parques y jardines durante los próximos meses al tiempo que reciben una formación y titulación.
En primer lugar, Juan Alcántara ha querido agradecer el Cruz Roja y al Ayuntamiento de Gandia la oportunidad de “poder cumplir con nuestros objetivos de Responsabilidad Social Corporativa y ayudar de esta manera a la integración de algunos colectivos que necesitan un futuro mejor. Para nosotros es una iniciativa muy interesante que ya hemos desarrollado en otros municipios durante los últimos cinco años que nos han permitido la contratación de 200 personas, que 50 de ellas hayan conseguido ser contratadas en nuestra empresa y de ellas, 15 de forma indefinida” “Todo esto no sería posible sin la colaboración del Ayuntamiento de Gandia gracias a la inclusión de cláusulas que permiten este tipo de iniciativas”.
Mar Cámara, responsable de recursos Humanos de STV Gestión, ha explicado las particularidades del acuerdo. “Se trata de una alianza que permitirá poner en marcha un programa de prácticas que posibilitará a los 16 participantes obtener un título de Formación Profesional además de acumular experiencia laboral”.
Sobre el perfil de las personas participantes, Cámara ha explicado que se trata de personas refugiadas, mayores de 45 años o menores de 18 con dificultades para acceder al mercado laboral.
Por su parte, Toni Martí, agradeció a la empresa la colaboración prestada e informó que actualmente son 97 las personas a las que Cruz Roja Gandia tiene participando en su Plan de Empleo. “No hay cosa más digna de dar un oficio o una titulación a personas que de otra forma se quedarían fuera del mercado laboral”.
Finalmente, la alcaldesa de Gandia, Diana Morant, se mostró muy satisfecha de la firma del acuerdo. “STV Gestión acaba de llegar a Gandia y se encarga de los parques y jardines. Con este convenio, Gandia se convierte en una ciudad más igualitaria por lo que no podemos hacer otra cosa que aplaudir esta firma que supone una nueva oportunidad a todas estas personas de la mano de Cruz Roja”. “Estas 16 personas se sumarán al personal del que ya dispone la empresa para realizar el mantenimiento de parques y jardines con lo que conseguiremos mejorar aún más el servicio”.