La Biblioteca Central de Gandia finaliza el ciclo de conferencias ‘Bibliotecas que alimentan’ destinadas a contribuir a repensar la alimentación diaria, que organiza Bibliotecas de Gandia y Justicia Alimentaria en colaboración con la Generalitat Valenciana y el Ayuntamiento de València.
En esta ocasión el tema será “MI PRIMER VENENO: LA GRAN ESTAFA DE La ALIMENTACIÓN INFANTIL”, a cargo de Marta Ribó.
Sinopsis: las enfermedades causadas por una alimentación insana son cada vez más frecuentes: sobrepeso, obesidad, diabetes, enfermedades cardiovasculares y algún tipo de cáncer, y están relacionadas con una mala alimentación. Estas enfermedades crónicas son consecuencia de un sistema alimentario industrial que antepone los intereses de las grandes empresas alimentarias al derecho a la alimentación de las personas.
Marta Ribó es coordinadora en València de Justicia Alimentaria, una organización con más de 30 años de recorrido, que promueve desde la cooperación, la educación y la movilització, un modelo alimentario saludable, sostenible y justo, basado en los principios de la Soberania Alimentaria.
Esta charla cerrará el ciclo de conferencias dentro del proyecto “Bibliotecas para repensar nuestra alimentación” que incluye, además de charlas formativas, talleres, exposiciones y un concurso de microrrelats a lo largo de la primavera.
Esta tercera sesión tendrá lugar el miércoles 31 de marzo, de 19 a 20 horas. La charla se podrá seguir tanto presencialmente en el salón de actos de la Biblioteca central, con aforo limitado y preinscripción previa al whatsapp de la Biblioteca: 678837402, como en directo a través del canal de #BibliotequesGandia en YouTube.