El Cementerio Municipal de Bellreguard está ya preparado para recibir las visitas propias de la festividad de Todos los Santos, que se celebra este próximo domingo 1 de noviembre. Durante los últimos días, el personal de Servicios Municipales del Ayuntamiento ha intensificado los trabajos para que no falte ningún detalle y los vecinos y vecinas puedan visitar a sus seres queridos con todas las facilidades y comodidades y, sobre todo, con seguridad. “Sabemos que es una fecha muy especial para los bellreguardinos y bellreguardinas, pero también somos conocedores que este año, desgraciadamente, cualquier precaución es poca y tan importante como cumplir con esta tradición es hacerlo respetando y cumpliendo todas las medidas de seguridad”, ha señalado el alcalde, Àlex Ruiz.
Los trabajos de estos días se suman a una continúa inversión en la mejora del cementerio que ha estado llevando a cabo el Ayuntamiento a lo largo de los últimos años. “La sensibilidad del gobierno hacia el Cementerio Municipal ya se puso de manifiesto en la legislatura pasada con todas las actuaciones realizadas, y en esta éramos conscientes de la necesidad de la construcción de nichos, y así lo hemos hecho en este primera parte del mandato municipal”, ha explicado el regidor de Hacienda y Promoción Económica, Joan Marco.
Recientemente han finalizado las obras de construcción de 72 nuevos nichos y un lavadero. Se trata de una de las mejoras actuaciones en la actual legislatura con una inversión de 58.537,70 euros a cargo del Fondo de Cooperación Municipal. También se han cambiado dos puertas en dependencias interiores y se han pintado varias partes del cementerio. Ya en la legislatura anterior (2015-2019) el Ayuntamiento de Bellreguard adecuó los lavaderos y la zona de aparcamiento para personas con movilidad reducida; se reconstruyeron los dos baños, haciéndolos adaptados; se renovó la fachada; y se llevó a cabo la revisión del alumbrado.
Este año, por otro lado, las circunstancias excepcionales derivadas de la Covid-19 obligan a adoptar todas las precauciones en esta jornada de Todos los Santos, y el Ayuntamiento de Bellreguard ha dictado una serie de normas para poder disfrutar de la celebración con todas las garantías. Uso de mascarilla obligatoria en todo el recinto, desinfección de manos en la entrada y a la salida, control de aforo… Además, se tendrá que mantener la distancia de seguridad de 1,5 metros en todo momento y los WC permanecerán cerrados.
El regidor Joan Marco ha agradecido “la gran tarea del personal laboral del Ayuntamiento que en estas fechas intensifica su trabajo a nuestro cementerio por qué todas y todos puedan disfrutar de la festividad de Todos Sants, este año tomando y respetando las medidas de seguridad marcadas por las autoridades sanitarias”.