El Ayuntamiento de Barx se ha adherido a la Agencia Valenciana del Territori “para minimizar el impacto de las construcciones ilegales en el término municipal”, ha explicado su alcalde, de Ciudadanos, Miguel Donet. Se trata de un problema histórico de la localidad, cuya zona residencial en la Drova, en plena mntaña, se ha ido consolidando con el paso de los años.
Además, ha detallado, “nos hemos reunido con el Director General de Urbanismo de la Generalitat para coordinar todas las acciones. Queremos acelerar los trámites para aclarar la situación de todas las viviendas construidas en suelo no urbanizable y por lo tanto ilegales”, ha argumentado.
En este sentido, Donet ha concretado que “el ayuntamiento se ocupará de legalizar las viviendas anteriores a 2014 mientras que la Agencia Valenciana del Territori se encargará de tramitar los expedientes de las construcciones posteriores a esa fecha”.
Por último, el primer edil ha esgrimido que “con este trabajo conjunto queremos regularizar las construcciones que sean susceptibles de ello y actuar cuanto antes contra las que seguirán siendo ilegales”. “Hemos de respetar las leyes, no se puede construir en suelo no urbanizable, tenemos que reducir el impacto en la naturaleza y proteger el medio ambiente”, ha defendido.