Las piscinas de Beniopa y Roís de Corella ya han abierto sus puertas al público general, tal y como ha informado la regidora delegada de Deportes, Lydia Morant. Atendiendo a las normas sanitarias, se controlará el aforo y se aplicarán las medidas de seguridad recomendadas por las autoridades. Será requisito indispensable la cita previa telefoneando al Servicio de Deportes (96 295 96 96) aunque habrá un porcentaje reducido de entradas a las piscinas para aquellas personas que por diversos motivos tengan dificultades para tramitar la cita previa.
Para organizar dicho aforo se han establecido dos turnos. Uno de mañana desde las 11 hasta las 14.30 horas y otro de tarde desde las 16.30 hasta las 20.00 horas, de lunes a domingo. “Estos turnos nos permitirán realizar los procesos de limpieza y desinfección necesarios entre turnos no solo en las piscinas sino en todas las zonas comunes. Hemos aplicado señalización específica para los accesos y las salidas”, explica Morant. Otro aspecto que deberán tener en cuenta los usuarios es que no se podrá utilizar material de natación y que la mascarilla será obligatoria en todo momento excepto durante el baño.
En cuanto a los precios, la responsable del Departamento ha explicado que en el pasado mes de junio se aprobaron unas nuevas tasas que reducen el coste de la entrada individual, quedando en 2,80€ la entrada para adultos y de 1,50€ para menores de 16 años. Los niños menores de 5 años entrarán de manera gratuita.
COn la apertura de la piscina se completa el calendario de actividades para la temporada de verano, tras anunciar la apertura del Casal d’Estiu para menores de 4 a 12 años y la presentación de ‘Nits de Terrassa’ con una extensa programación con monólogos, música y cine para los meses de julio y agosto, a las 22 horas.