Los de Alejandro Mesa certifican el play off a falta de dos jornadas para finalizar la segunda fase del campeonato en tierras castellonenses y consolidan su liderato por sexta semana consecutiva.
Vuelta a la senda de las victorias para un Àngels que dejó claro en Vila-Real que su objetivo era ganar y garantizar los play off. Así lo hizo, los de la Safor barrieron de la pista a los locales en el primer tramo del encuentro con dos grandes cuartos, un primero de (17 – 23) y un segundo de (6 – 18) para llegar al ecuador del partido dieciocho puntos arriba mandando en el juego y en el marcador.
Defendió bien el Units tras la vuelta de vestuarios pese a dejar escapar el tercer cuarto (17 – 13) gracias a la mayor intensidad de los de Vila-real que aún así, no pudieron en ningún momento del partido acercarse a un Units que llegaba al último y definitivo cuarto con catorce puntos de diferencia (40 – 54). Un último cuarto sin mucha historia y con otro grandísimo parcial (12 – 24) el Units Pel Bàsquet Gandia cerraba una nueva victoria (52 – 78) que de esta forma asegura matemáticamente su participación en los play off de ascenso a LEB Plata.