900 consultas en la primera semana de implantación de la cita previa en el ayuntamiento

Hace una semana entró en funcionamiento el nuevo plan de vuelta a la normalidad y contingencia en el Ayuntamiento de Gandia donde se han aplicado dispositivos que han cambiado la forma de interactuar entre el ciudadano y la administración tal y como lo indica la norma Estatal y que permiten agilizar los procesos de solución de problemas de los ciudadanos.

 

 

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La novedad más destacada es la implantación de forma generalizada de la cita previa para las gestiones cotidianas de la población. En sólo una semana, se han confirmado y realizado 884 citas de las que 109 se solucionaron telefónicamente mientras que el resto fueron presenciales en el consistorio. De las 775 citas presenciales, más de 400 se corresponden con la oficina de asistencia y la resta se distribuyen en otros departamentos como catastro, impuestos y tasas (39); plusvalías (50); recaudación (130) o urbanismo (13), entre otras.

 

 

“A lo largo de estos días hemos solventado algunos problemas que se plantearon a la hora de establecer un dispositivo de esta magnitud y que ha tenido muy buena aceptación por parte de la ciudadanía”, explica Jose Manuel Prieto, concejal delegado de Gobierno Interior y Coordinación Administrativa. Entre otras cosas, se ha reforzado el apartado de atención telefónica que desvía y deriva las llamadas para que las peticiones de los ciudadanos sean atendidas directamente por funcionario que le puede solucionar el problema.

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La buena acogida del sistema de cita previa ha sido tal que hasta el 13 de julio no hay citas para solicitar el certificado electrónico que ya se habían solicitado incluso antes de la declaración del estado de alarma. “Hemos abierto un camino sin retorno. Un camino positivo que va a permitir que si no se puede telemáticamente, los ciudadanos puedan acudir directamente a la mesa del empleado público que les podrá solucionar el problema que tienen. Este sistema nos ayudará a optimizar el tiempo de la administración y a acabar con los tiempos de espera de los ciudadanos porque las soluciones que se prestan son integrales”.

 

 

Los ciudadanos que quieran realizar algún tipo de trámite pueden solicitar su cita previa en la web del ayuntamiento, enviando un correo electrónico a citaprevia@gandia.org o telefoneando al 962959400 y 010.

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