838 familias se beneficiaron de las ayudas tramitadas por la Oficina de Vivienda

[Img #22248]

 

 

- Advertisement -

Amparo Victoria, concejala de Vivienda y Regeneración Urbana, ha comparecido esta mañana para hacer balance de los proyectos, iniciativas y líneas de ayudas que se están llevando a cabo desde la Oficina de Vivienda y Regeneración Urbana del Ayuntamiento de Gandia.

 

Sobre las ayudas, la edil ha recordado que algunas de estas líneas son “muy cuantiosas” y que la ciudadanía puede acceder a ellas para beneficiarse en ayudas al alquiler o rehabilitación de la vivienda acudiendo a la Oficina de Vivienda y Regeneración Urbana, situada en la plaza del Tirant, donde se le facilitará toda la información necesaria y resolver todas las dudas que tengan los interesados. También se puede visitar la página web habitatge.gandia.org.

 

Victoria quiso animar a la ciudadanía a utilizar este servicio para solicitar información y realizar los trámites oportunos. Un servicio que ya benefició el año pasado a 838 familias de Gandia que recibieron en ayudas 2,6 millones de euros.

 

Las ayudas que ofrece actualmente la oficina se dividen en dos bloques:

1. Ayudas al alquiler entre las que destacan:
– Ayudas al alquiler ordinario: Iniciativa dotada con 14,2 millones de euros. El plazo finaliza el próximo 8 de julio.
– Ayudas al alquiler joven: Iniciativa dotada con 7,1 millones de euros. El plazo finaliza el próximo 8 de julio.
– Ayudas al alquiler para ERTE-COVID-19: Iniciativa dotada con 5 millones de euros. El plazo finaliza el próximo 30 de octubre.
A estas ayudas se incorporarán en breve aquellas destinadas a situaciones de especial vulnerabilidad por COVID-19

 

 

2. Ayudas a la rehabilitación de edificios:
– Ayudas para la elaboración del informe de evaluación de edificios. Una subvención básica del 20 por ciento del importe protegido de este Informe, para todas las solicitudes correspondientes a edificios con una antigüedad superior a 50 años y edificios cuyos titulares pretendan acogerse a ayudas públicas para obras de rehabilitación y que cumplan los requisitos y la documentación exigida. El Informe de Evaluación de los Edificios es obligatorio para optar a una serie de ayudas, siendo un instrumento preceptivo en la tramitación de las diferentes líneas de ayudas a la rehabilitación y regeneración urbana.
El plazo del Informe de Evaluación de los Edificios finaliza el próximo 30 de junio, mientras que el plazo para solicitar las ayudas municipales para este Informe termina el 5 de julio.
– Ayudas para obras de conservación y accesibilidad: Dotadas con 18 millones de euros. El plazo finaliza el próximo 22 de julio.
– Ayudas para obras de mejora de interior (Pla RENHATA): Dotadas 3,9 millones de euros. El plazo concluyó el pasado 31 de mayo.
– Ayudas para mejorar la eficiencia energética. Actualmente se encuentran pendientes de convocar la resolución.

 

 

A modo de resumen , Amparo Victoria volvió a incidir en que “estas interesantes líneas de ayudas las tiene la ciudadanía a su disposición en la Oficina de Vivienda y Regeneración Urbana. Un espacio de proximidad y atención directa para conocer las diferentes opciones que tiene a su alcance a la hora de encontrar una vivienda, además de los trámites para acogerse a cualquier clase de ayudas en esta materia” y finalizó su intervención afirmando que “la vivienda es una cuestión prioritaria. Es un derecho constitucional que tenemos que garantizar entre todas y todos. Pero, además, debemos ser capaces de convertirlo en un derecho real. De ahí, la necesidad de que estas ayudas llegan donde tienen que llegar. La principal meta que tenemos es facilitar el acceso a una vivienda accesible y digna a quien más lo necesite. Así, estamos trabajando intensamente para que las ayudas no se pierdan”.

ÚLTIMAS NOTICIAS

NOTICIAS DESTACADAS

Nuevo «enfrentamiento» entre Compromís y PSOE por la CV-60

El proyecto de la CV-60 ha generado un nuevo enfrentamiento entre el PSOE y...

Corea celebra sus fiestas vecinales

El barrio de Corea celebra este fin de semana, el 15 de junio, sus...

La UPG finaliza su 40 edición

La Universidad Popular de Gandia ha clausurado el curso de la 40 edición.El acto...