Ocho trabajadores del Departamento de Salud de Gandia están infectados con coronavirus y unos 34 permanecen en cuarentena tras haber estado expuestos a personas que han dado positivo en los test. Los datos (documento completo al final) los ha remitido la Conselleria de Sanidad a petición del Sindicato Médico de la Comunidad Valenciana CESM, al cual está afiliada la gran mayoría de la plantilla del hospital Francesc de Borja y demás centros del área de salud, aunque no especifican las categorías profesionales de los infectados ni tampoco los centros a los que están adscritos.
Pese a todo, fuentes consultadas por Gente de la Safor aclaran que, si bien es difícil todavía cuantificar el número total, se trata de una cifra muy moderada, teniendo en cuenta que el departamento cuenta con una plantilla de cerca de 1.200 personas.
En cuanto a las cifras de pacientes registrados, a falta de la actualización diaria, en la Safor se cuantifican sobre un centenar de positivos de coronavirus. En la UCI permanecen ingresadas 11 personas y cerca de una treintena están aislados en sus domicilios a la espera de los resultados de las test.
Por lo que respecta a la Comunidad Valenciana, los contagios por Covid-19 se elevan ya a 5.922. Desde ayer se han registrado 414 nuevos positivos: 47 en la provincia de Castellón, 152 en Alicante y 215 en Valencia. Los fallecidos ascienden ya a 395 y se han firmado 240 altas.