7 renovaciones y 3 fichajes en el Units Pel Bàsquet Gandia

Desde el día 17 de junio, la junta directiva del Units Pel Bàsquet Gandia, está cerrando los contratos con los jugadores que compondrán la plantilla la próxima temporada.

 

Los directivos alcanzaban un acuerdo para renovar una temporada más al pívot valenciano Alejandro Vera Peiró (Xàtiva, 28/4/1997 – 2,02 m), se convertía así en el primer jugador renovado bajo las órdenes de Alejandro Mesa. Vera fue pieza clave el año pasado para el Angels Vision aportando experiencia, entrega, fuerza, capacidad de jugar en el poste bajo y rebote con una gran solvencia.

- Advertisement -

Se inició a jugar al baloncesto en las escuelas municipales de su ciudad a los siete años. Siendo Benjamín pasó a formar parte del Nou Bàsket Xàtiva hasta la edad de Infantil y con 13 años recaló en la cantera del Valencia Basket siendo además en categoría cadete jugador de la Selección Valenciana. Ocho años jugando en los equipos de la base taronja lo llevaron a debutar en febrero del 2018 en ACB.

Su posición en la pista es de Pívot (5). Ha disputado seis temporadas en liga EBA. La temporada pasada con el Angels Vision Units pel Bàsquet Gandia, dos con el Refitel Bàsquet Llíria promediando una media de más de 10 puntos por partido y quedando campeón de su grupo (E),  y tres en el Valencia Basket donde consiguió jugar tres fases de ascenso y debutar en ACB.

 

[Img #22347]

 

El segundo en prorrogar un año más su vinculación con el club ha sido Joan Hernández. A sus 23 años, Hernández (Gandia, 18/9/1997 – 1’85 m) es capaz de jugar tanto de base como de escolta. Para el director de orquesta del primer equipo esta será su cuarta temporada consecutiva en el Units en su 6º temporada en la Liga EBA.

 

 

 

Jovi Merencio Moreno (Torrent, 28/03/2000 – 1,94 m) renueva siendo esta la cuarta temporada en Liga EBA y su segunda temporada en el Units para este joven jugador valenciano de 21 años que es capaz de jugar tanto de escolta como de alero.

 

 

 

[Img #22346]Tras 20 años en la casa, el canterano Alan Kleinjan acumula ya seis temporadas en el primer equipo y esta será la séptima como jugador del Angels Vision UPB Gandia. La junta directiva y él, alcanzaron un acuerdo para ampliar un año más su vinculación con el club. Kleinjan (16/3/1997 – 1’91 m), a sus 24 años es capaz de jugar tanto de escolta como de alero y esta próxima temporada ejercerá por segunda vez de capitán. 

 

 

 

Alejandro Requena (Oliva, 22/8/2001 – 1,91m), a sus 19 años se convierte en la quinta renovación de la temporada para el equipo de Alejandro Mesa. Juventud, talento en ataque y tiro exterior para el escolta – alero de la Safor.

 

 

 

Sergi Bordes también prolongó un año más su vinculación con el club. A sus 22 años, Bordes (Gandia, 17/7/1997 – 1’88 m) volverá a vestir la camiseta del Angels Vision UPB Gandia la próxima temporada. Sergi se convertía en la sexta renovación de la temporada para el equipo de Alejandro Mesa. Para el base que llegó al club a los 6 años esta será su quinta temporada en Liga EBA y su decimoséptima defendiendo los colores del equipo gandiense.

 

 

 

Dani Muñoz logró alcanzar un acuerdo para ampliar un año más su vinculación con el club. Muñoz Torregrosa (Gandia, 16/09/1999 – 1,96 m) que es capaz de jugar de ala-pívot y de alero, seguirá jugando en casa.

 

 

 

 

NUEVAS INCORPORACIONES

La junta directiva del Units Pel Bàsquet Gandia ha alcanzado un acuerdo para incorporar al alero británico por una temporada. Liam McGuirk (Kingston Upon Thames, 8/11/1996 – 1,94 m), a sus 24 años se convierte en el primer fichaje de la próxima temporada.

[Img #22344]Se inició en el baloncesto en su ciudad natal y creció en el Elche Basket Club jugando durante toda su etapa de formación. En la campaña 2014/2015 se incorporó a El Pilar de Valencia en 1ª Nacional consiguiendo la temporada 2015/2016 el título de Campeón de la categoría y el ascenso a Liga EBA. En la temporada 2016/2017 fichó por el C.E.B. Llíria donde ha permanecido las últimas cinco temporadas jugando un total de 118 partidos en Liga EBA.

Aportará experiencia y saber estar en pista a pesar de tener tan sólo 24 años. Físico, carácter, polivalencia en ambos lados de la pista, intensidad defensiva y capacidad reboteadora.

 

 

 

Andy López también se convertía en un nuevo jugador del Angels Vision Units pel Bàsquet Gandia. La junta directiva ha alcanzado un acuerdo para incorporar al ala-pívot alcoyano  por una temporada. López (Alcoy, Alicante – 05/11/1996 – 2,00 m), a sus 24 años se convierte en el segundo fichaje de la próxima temporada.

Se inició en el baloncesto en Alcoy y creció en el Nou Basquet Alcoy jugando durante toda su etapa de formación. En la campaña 2019/2020, se incorporó al Eset Ontinyent en 1ª nacional consiguiendo el título de Campeón.  En la temporada 2020/2021, en liga EBA con el Eset Ontinyent ha jugado un total de 26 partidos. Jugador físico y con carácter, capacidad reboteadora e intensidad defensiva.

 

 

 

[Img #22345]Alejandro Terrades también se incorpora al Angels Vision Units pel Bàsquet Gandia. La incorporación del ala-pivot valenciano por una temporada, se convierte en el tercer fichaje de la próxima temporada. Nació en Albal, Valencia – 07/03/2001 – 1’97m), y tiene 20 años. Se inició en el baloncesto en el patio del colegio de su infancia (Larrodé, Catarroja), pasando por Albal, equipo de su pueblo y por Torrent donde ha seguido creciendo durante su etapa de formación en el Nou Bàsquet Torrent hasta la temporada pasada.

En la temporada 2020/2021 en liga EBA con el Nou Bàsquet Torrent ha jugado un total de 27 partidos. Jugador que puede aportar en ataque y defensa. Pese a su temprana edad es un hombre de intangibles, con vocación de ayudar siempre a su equipo en lo que se necesite. Inteligente y muy completo en la pista.

 

 

 

DEJAN EL CLUB

Alvaro Albaladejo y Oskars Hernández dejan de ser jugadores del Angels Vision Units Pel Bàsquet Gandia. El Club les agradeció su compromiso, profesionalidad y dedicación que han mostrado siempre hacia todos los estamentos y en cada partido disputado con nuestra camiseta.

 

 

ÚLTIMAS NOTICIAS

NOTICIAS DESTACADAS

Nuevo «enfrentamiento» entre Compromís y PSOE por la CV-60

El proyecto de la CV-60 ha generado un nuevo enfrentamiento entre el PSOE y...

Corea celebra sus fiestas vecinales

El barrio de Corea celebra este fin de semana, el 15 de junio, sus...

La UPG finaliza su 40 edición

La Universidad Popular de Gandia ha clausurado el curso de la 40 edición.El acto...