El coronavirus sigue instalado en la Safor y ayer, cuando arrancaba el mes de abril, el número de contagiados ingresados en el hospital asciende a 61, de los cuales 11 siguen en la Unidad de Cuidados Intesivos. El resto, hasta superar el centenar, son personas que se encuentran aisladas en sus domicilios o a la espera de los resultados de las pruebas.
Además, ayer se conoció que ocho trabajadores del Departamento de Salud de Gandia están infectados con coronavirus y unos 34 permanecen en cuarentena tras haber estado expuestos a personas que han dado positivo en los test.
Por lo que respecta a la Comunidad Valenciana, las noticias hoy jueves son buenas. La consellera de Sanidad ha confirmado que 432 personas se han curado, lo que significa 192 más que hasta ayer. Ahora. los contagios por Covid-19 se elevan a 6.308, con 386 nuevos casos positivos en las últimas 24 horas: 22 en la provincia de Castellón, 172 en Alicante y 232 en Valencia. Los fallecidos ascienden ya a 443.
«Estamos estables, pero seguirá habiendo casos. Ahora es cuando realmente deben empezar a notarse las medidas de confinamiento y esperamos que las cifras sigan disminuyendo», ha declarado la consellera de Sanidad, Ana Barceló. Aun así, no se ha aventurado a poner una fecha concreta a cuándo podría alcanzarse el famoso pico. «Tenemos esperanzas, pero hemos de ser muy cautos», ha destacado.