400 personas participarán en la cabalgata de Reyes que amplia su recorrido por Gandia

[Img #27370]Los Reyes llegarán al Puerto de Gandia a las 17 horas. El público no podrá acercarse y la zona estará acotada.

A continuación, a las 18 horas se adorará al Jesús en la Colegiata. Se podrá entrar en el interior hasta completar aforo. Como novedad destacable, la plaza Mayor estará acotada y vigilada por la Policía Local para evitar aglomeraciones.

La cabalgata empezará a las 19 horas. Este año se hace desde la calle Calderón de la Barca, a la altura del colegio Montdúver y las proximidades de la plaza Bennàcer. Será una cabalgata rápida, de forma que la gente que la vea no esté esperando demasiado tiempo y el recorrido será más amplio para que la gente no se aglomere en las vías principales.

- Advertisement -

Por último, sobre las 20 horas los Reyes de Oriente llegarán a la plaza Mayor. Pero no harán ningún tipo de saludo ni se pararán en la plaza y tampoco habrá presencia de Sus Majestades en el balcón del Ayuntamiento. Subirán directamente al despacho de alcaldía donde ofrecerán su discurso de manera telemática.

 

 

El alcalde de Gandia, José Manuel Prieto, ha comparecido esta mañana junto con el vicealcalde, Josep Alandete, y el técnico de Política Festiva, Juanjo Payà, para anunciar las novedades que tendrá la cabalgata de los Reyes de Oriente, el recorrido de la cual se ampliará para poder facilitar las medidas de seguridad establecidas por las autoridades sanitarias frente la Covid-19.

El alcalde de Gandia, José Manuel Prieto, ha explicado que “somos conscientes de la situación sanitaria que vivimos, pero también sabemos que la ciudadanía está anímicamente agotada y que la cabalgata de los Reyes de Oriente es uno de los actos más esperados por los niños y niñas”, por eso mismo la cabalgata tendrá diferencias respecto a la que sería una cabalgata de un año normal. “Ni la excepcionalidad del año pasado ni tampoco la plena normalidad de hace dos años”.
 

 

 

[Img #27371]

 

NOVEDADES
La llegada de los Reyes por el puerto y el parlamento final desde el Ayuntamiento se harán sin público y solo podrá seguirse por televisión. Además, las carrozas de Sus Majestades no llevarán techo, de forma que podrán ver a Melchor, Gaspar y Baltasar sin problema desde los balcones.

Prieto ha destacado que el recorrido se ha alargado “para evitar aglomeraciones. Hemos añadido la calle Calderón de la Barca y la plaza Elíptica. A continuación, como ya es tradicional, la comitiva seguirá por la avenida República Argentina, Paseo Germanias y Duque Alfons el Vell hasta llegar al Ayuntamiento”.

 

 

GARANTÍA Y VIGILANCIA
Hay que destacar que durante la cabalgata habrá 23 efectivos policiales y 7 de Protección Civil, mientras que en el Grau habrá 7 efectivos policiales y en Beniopa 2. En total se destinarán 32 agentes de la Policía Local y 7 de Protección Civil a vigilar y garantizar una cabalgata segura.

José Manuel Prieto ha recordado que no se repartirán caramelos ni otras golosinas en ningún momento del recorrido para evitar incidentes y que, según la normativa vigente, “tenemos que llevar mascarilla en la calle siempre que no podamos mantener la distancia mínima de 1,5 metros. Por lo tanto, las personas que asistan a la cabalgata, tienen que hacerlo con mascarilla, preferentemente FP2 o quirúrgica”.

Por último, se ha mostrado convencido de que “una vez más, la ciudadanía de Gandia sabrá estar a la altura de las circunstancias. Se lo debemos a los niños y a las niñas de Gandia, que se merecen ver a Reyes Magos de Oriente”.

 

 

LOS PAJES
El vicealcalde, Josep Alandete ha señalado que “los niños y las niñas ya pueden ver los preparativos de esa cabalgata del día 5 porque a partir de hoy está ya en marcha el campamento de los Reyes de Oriente a Santa Anna donde los pajes estarán recogiendo todas las cartas con todos sus deseos para que la noche de Reyes Sus Majestades puedan repartirlos en todas las casas de nuestra ciudad”.

También ha recomendado “ese plus de precaución que todos tenemos que tener y desear que los Reyes cuando lleguen a nuestras casas vengan muy cargados de salud, ilusión, ganas de vivir y muchos regalos para todos los niños y niñas de nuestra ciudad”.

Y, para finalizar, el técnico de Política Festiva, Juanjo Payà se ha mostrado agradecido por la colaboración de toda la ciudadanía para hacer posible este acto: “Aunque es una cabalgata adaptada a las circunstancias tendremos 400 personas en todo el recorrido contando músicos y participantes. Por eso, quiero agradecer a todos los colectivos de la ciudad que cada año nos ayudan para que la llegada de los Reyes sea lo magnífica que se merecen”.

ÚLTIMAS NOTICIAS

NOTICIAS DESTACADAS

Horarios de apertura de terrazas y chiringuitos en la playa de Oliva

El pasado 13 de junio comenzó el montaje de las instalaciones temporales de la...

La programación para disfrutar de la Noche de San Juan en Gandia

Hogueras, música y castillo de fuegos artificiales. La playa de Gandia celebrará, un año...

«A la llum de la Seu»: los conciertos de verano en la Colegiata de Gandia

Cuatro conciertos a la luz de las velas. La Colegiata de Gandia celebra este...