Este martes se anunciaron las playas y puertos galardonados, Senderismo, Centros Azules, Distinciones Temáticas y las Banderas Azules para embarcaciones turísticas sostenibles en la Campaña 2020. ADEAC, organización responsable en España de su concesión, cumple este año el 34 aniversario del reconocimiento que se otorga a las mejores playas del Estado. La Safor ha revalidado sus doce estandartes y se coloca como una de las comarcas valencianas con mayor número de arenales premiados. Y todo ello, a pesar de los destrozos causados por el temporal Gloria de enero, que aún hoy algunos municipios y la Demarcación de Costas se afanan por reparar.
Entre las elegida, está la playa Norte de Gandia, la única de la provincia de Valencia que durante los 34 años que se entrega la Bandera Azul lo ha conseguido y conservado. En toda la Comunidad Valenciana, hay siete. Además también ha visto recompensado el trabajo con los reconocimientos a la pasarela peatonal elevada de la playa, reconocida como Sendero Azul y el Aula Natura Marjal de Gandia como Centro Azul.
Vicent Mascarell, responsable del área de Turismo, ha mostrado su satisfacción ante el anuncio. «Es para Gandia todo un honor y un orgullo tener la playa que tenemos, siempre en las mejores condiciones, con unos servicios inmejorables, unos niveles de limpieza y mantenimiento que la hacen única y con un equipo excepcional de Salvamento y Socorrismo, con los profesionales de la Cruz Roja y los agentes de la Policía Local al frente».
El concejal ha querido poner en valor el trabajo incansable e incesante que, desde el Departamento de Turismo del Ayuntamiento de Gandia, se ha llevado a cabo para hacer que la playa de Gandia sea siendo líder en calidad y excelencia en toda España. “Llevamos 34 años consecutivos recibiendo la bandera azul. Cada año son muchas las banderas de calidad y reconocimiento que izamos en nuestra fachada marítima. Este año afrontamos un verano complicado pero, como siempre, Gandia lo hará desde la calidad y con todas las medidas de seguridad para conseguir que nuestros vecinos y turistas puedan disfrutar de la mejor playa del Mediterráneo”, concluyó Mascarell.