22 empresas de Gandia reciben las ayudas para la reactivación cultural

22 empresas de Gandia han sido adjudicatarias de las ayudas a la reactivación cultural promovidas desde el Ayuntamiento de Gandia a través del Consejo de Reactivación Cultural y con el apoyo de todos los grupos políticos del consistorio. Las ayudas oscilan entre los 1.000 y los 30.000 euros y tienen como objetivo “fomentar la reactivación del sector el más pronto posible”, ha señalado el regidor de Cultura, Nahuel González, quien ha añadido que para el Ayuntamiento “era importante sacar ayudas para reactivar la cultura».

 

 

- Advertisement -

[Img #17784]

«Por eso estamos muy contentos de que 22 empresas de la ciudad hayan sido adjudicatarias de estas subvenciones que tienen como objetivo la reactivación de un sector muy afectado por la pandemia. Desde el Ayuntamiento continuaremos trabajando junto a este sector y, si la situación continúa siendo mala, estudiaríamos sacar nuevas ayudas porque el Gobierno de Gandia se ha mostrado muy sensible ante el sector cultural y también todos los grupos políticos del consistorio, así como el Consejo de Reactivación Cultural, que es de donde salió la iniciativa de estas ayudas tan importantes”.

 

 

Las 22 empresas adjudicatarias cumplían los requisitos establecidos por el Gobierno de Gandia: estar de alta durante 6 meses entre el ejercicio corriente y el anterior; tener domicilio fiscal a Gandia; haber suspendido la actividad durante el estado de alarma y no haber aumentado la facturación; no tener deudas con el ayuntamiento; y no haber obtenido otras ayudas con la misma finalidad.

 

 

El Consejo de reactivación cultural de Gandia, integrado  por agentes culturales de las principales disciplinas artísticas y representantes de todos los grupos municipales de Gandia, presentó en noviembre la iniciativa Cultura viva. Se trata de una serie de vídeos que se lanzarán cada dos meses a través de las redes sociales y los medios de comunicación para poner en valor cada una de las disciplinas. Así, el primer vídeo rinde un homenaje a la danza, y está producido y dirigido por Jordi Estevan y Julián López.

 

 

ÚLTIMAS NOTICIAS

NOTICIAS DESTACADAS

Nuevo «enfrentamiento» entre Compromís y PSOE por la CV-60

El proyecto de la CV-60 ha generado un nuevo enfrentamiento entre el PSOE y...

Corea celebra sus fiestas vecinales

El barrio de Corea celebra este fin de semana, el 15 de junio, sus...

La UPG finaliza su 40 edición

La Universidad Popular de Gandia ha clausurado el curso de la 40 edición.El acto...