162 personas dan negativo en el test de coronavirus y hay 26 contagiadas

Las últimas cifras de contagio de coronavirus en el Hospital Francesc de Borja de Gandia dejan ya una reseña optimista, al haberse obtenido 162 resultados negativos de los test realizados a posibles contagiados. Además, dos de los pacientes que se encontraban en la Unidad de Cuidados Intensivos han mejorado y pasado ya a planta. En cuanto al total de positivos, actualmente se encuentran ingresadas 16 personas y otras 10 que están contagiadas por el Covid-19 se encuentran aisladas en sus domicilios. 

 

Hay cuatro pacientes en la UCI y si bien es cierto que el domingo salieron dos personas de esta zona, ayer entró otra en estado grave.

- Advertisement -

 

 

Según ha informado la consellera de Sanidad, Ana Barceló, la Comunitat Valenciana ha registrado 266 nuevos casos de coronavirus en las últimas 24 horas. En Castellón se han detectado 18 casos, 25 en Alicante y, la gran crecida se da en la provincia de Valencia, con 223 contagios. Hay 2.167 afectados y 115 fallecidos. Se han firmado 37 altas. Según los últimos datos, por rango de edad, el 78% de los afectados por coronavirus se sitúa entre los 30 y los 80 años. En concreto, el 45% entre 30 y 60, el 33% entre 60 y 80, un 8% entre 10 y 30 años y un 14% tienen más de 80.

 

 

Por otro lado, el Ayuntamiento de Villalonga ha anunciado a través de las redes sociales y a través de los canales oficiales a la población la detección de un caso: «Villalonga da positivo en el COVID-19». Ante esta situación se recomienda a toda la población que se mantengan los protocolos de higiene y seguridad para poder evitar nuevos contagios. Aseguran desde el Ayuntamiento que «se confirma el primero y único caso de persona infectada por COVID-19 en nuestro municipio. Esta persona se encuentra en su domicilio sin gravedad».

 

 

TELÉFONO DE ATENCIÓN

 

El Ayuntamiento de Gandia ha habilitado todos los medios para que el personal médico atienda desde mañana lunes telefónicamente a sus pacientes desde el Centro de Salud de Beniopa, donde fueron suspendidas todas las consultas. Así mismo, personal del Consistorio está atendiendo diariamente a decenas de personas que llaman a los teléfonos habilitados para abordar esta crisis y resolver las dudas de toda la población. Son: 96 295 95 13 y 96 295 94 00.

 

 

Además, desde hoy lunes se han puesto en marchas las consultas médicas por teléfono para atender aquellas citas con especialistas que estaban pendientes.

ÚLTIMAS NOTICIAS

NOTICIAS DESTACADAS

El PP denuncia desavenencias entre los socios de gobierno de Gandia

El Grupo Municipal del Partido Popular de Gandia ha querido denunciar una "primera crisis...

Prieto aboga por un acuerdo con la Generalitat para mantener los consultorios de Beniopa y Benipeixcar

El Ayuntamiento de Gandia está dispuesto a "hablar de todo" con la Generalitat y...

Fira del Motor de Gandia: Más de 450 coches y 90 motos vendidos en un fin de semana

11 millones de euros, 468 coches y 91 motos vendidas. Este ha sido el...